martes, 15 de julio de 2008

El metodo cientifico y sus etapas



METODO CIENTIFICO: Es una secuencia de pasos que nos permiten explicar hechos o fenomenos de la naturleza a traves de una actividad cientifica.



PASOS O ETAPASA DEL METODO CIENTIFICO

1.-LA OBSERVACION:Es un proceso qu e nos permite obtener informacion acerca de los objetos, hechos o fenomenos.


2.-LA HIPOTESIS: Es una explicacion que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para ver si es correcta o no


3.-LA EXPERIMENTACION O BUSQUEDA DE INFORMACION: Servira para comprobar o refutar una hipotesis a traves de la medicion o comparacion.


4.-LA ORGANIZACION DE LA INFORMACION: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a traves de un experimento o busqueda de informacion en libros, revistas,entrevistas,etc.Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigacion, tendremos que organizarlos en cuadros graficos, esquemas, diagramas, fotos,etc


5.-LAS CONCLUSIONES O COMUNICACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS: Si comprobamos que la hipotesis planteada es verdadera, nuestra conclusion sera VALIDA; en caso de que los hechos investigados no cvoincidan con la hipotesis, esta sera NO VALIDA, por lo que tendremos que replantear la hipotesis

27 comentarios:

anhayiren jarib dijo...

Hola! me sirvio mucho en ortos lugares no encontraba todas las etapas o algo x el estilo

:D

Lucía Cristina dijo...

q asco

angelo rodriguez dijo...

que padricimo esta informacion aunque le faltan varias etapas no estan completas

angelo rodriguez dijo...

leonel dijo que es gay

wendy dijo...

Buena!! aunque faltan algunas etapas esta un poco sencillo pero buen trabajo!!me sirvio

josefina manfredi dijo...

Me re sirvio muchisimas gracias esta buenisimo yo no nesecitaba todas las etapas con estas ya daba muchisimas graciias!!!

xalitre dijo...

Muy buen articulo me a ayudado mucho.
gracias
www.pasosdelmetodocientifico.com

Dany capetillo dijo...

hola!! muchas gracias me sirvió mucho para mi tarea :D

janita lindo dijo...

que estupendo por fin encontre las verdaderas etapas en otras paginas no las mencionan tal como son ..... buena pagina =)

yeris andrey galeano dijo...

ME SIRVIO DE MUCHO PARA LA TAREA DE CIENCIAS

Antuandevil Fernandez dijo...

Muchas gracias por la información, algunas faltas pero el material es bueno. Gracias

alison san martin dijo...

Me va a ayudar mucho de 10 hojas n-3 a esta una hoja de cuaderno me sacare un 10 en la Evaluacion ja

alison san martin dijo...

Me re sirve de 10 hojas a esto wow me sacare un 10 en la Prueva

Rebecca Insfran dijo...

GRACIAS, me sirvió bastante

cholylovers dijo...

el contenido es demasiado vago deberian poner que es para niños e incluso hay respuestas mal formuladas

Blanca Zulema dijo...

me gusto mucho y tambien me cirvio de mucho <3 <3

minimi anaya dijo...

Pues es la primera pagina que veo que tiene las etapas completas me sirvio mucho

Isaias Vasquez dijo...

Muy buen articulo me a ayudado mucho para la tarea que me dejo la maestra del colegio

Isaias Vasquez dijo...

Por cierto los pasos del metodo cientifico estan muy bien explicados, muchas gracias nuevamente :)

la chikis... ok dijo...

me parecen muy incompletos , pero de algo me sirvio...

Zuly Pte dijo...

Muii bien me sirvio para algooo

loren solorzano dijo...

esta bien aunque le hacen falta

vanessa henderson s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vanessa henderson s dijo...

gracias me sirvió mucho esta información esto ni siquiera lo encontré en wikipedia

rigby martinez dijo...

le falta pero WEEEENO, me sirbio mucho :D

rigby martinez dijo...

le falta pero WEEEENO , me sirbio mucho para mi tarea del colegio

nicolas peralta dijo...

muy bueno zorra cogida culiada